lunes, 31 de mayo de 2021

A vueltas con las etiquetas

Antes de presentarme, permitidme una reflexión previa: la exigencia de "etiquetarnos" para ser partícipes de un curso sobre Igualdad entre Mujeres y Hombres tal vez no sea el mejor comienzo ;) Imagino que no queda otra. Es el medio de poder llegar a conocernos. Así que la clave será "etiquetarme", es decir, contaros quién soy yo para que os hagáis vuestra propia idea de mí, procurando no caer en el estereotipo. O bien conseguir que, tras haceros esa idea, no prejuzguéis. Porque me va a resultar difícil, a qué engañarnos.

Dicho esto, allá vamos: mi nombre es Mar. Mujer y feminista, o eso quisiera. Adolezco de esa pulsión de tener-que-ser-superwoman que quizá alguno/a reconozca en sus propias carnes. Y sí, encarno más de un cliché. Es innegable. Pero soy consciente: algo es algo. Tengo los ojos abiertos y las gafas moradas no se me caen de la nariz, ni siquiera a base de bofetones (que van unos cuantos en esta vida). Una maldición, pero es lo que hay. 

Trabajo lejos de Madrid, en una Subdelegación del Gobierno. Mayormente con españoles retornados. aunque a veces echo una mano en tareas de Extranjería.

Soy licenciada universitaria, me interesa la literatura y de hecho, soy lectora todoterreno (ávida). Me pierde una buena serie de televisión. Se me ha olvidado que es el cine o el teatro. De un concierto ya, ni hablamos. 

También me interesa especialmente la actualidad. Las noticias. Lo que pasa por el mundo, lo que ocurre en el portal de al lado.

¿Qué espero de este curso? Aprender. Ajustar mi visión periférica. Mejorar mi desarrollo personal. Ganar claves para hacer proselitismo una vez concluya y vuelva a enfrentar al mundo lejos del PC.

Y hasta aquí puedo contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opción 2 - Arte para la igualdad El hombre de tu vida Método. Todo es cuestión de método. De orden. O tal vez de estrategia, quién sabe. Hay...